Thursday 4 June 2015

Benjamin Alire Sáenz - Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

Título: "Aristotle and Dante discover the secrets of the universe"
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Páginas: 359 
Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.

OPINIÓN

____________________________________________

Ari siempre ha sido, aparentemente, un chico solitario de pocas palabras, hasta que un día se encuentra en la piscina alguien que lo cambiará todo con unas simples palabras: "Puedo enseñarte a nadar".
Este será quien consiga hacer ver a Aristotle el mundo de una manera totalmente diferente, quien hará que salga de su pequeño mundo y abra su mente a todos esos grandes secretos del universo. Ninguno de los dos sabría entonces que ese sería el inicio de una gran amistad. 

Tenía unas expectativas muy altas con este libro debido, sobre todo, a la fama que tenía. Quería comprobar si de verdad era tan bueno como decían así que, en cuanto llegó la entrega a mi casa, me sumergí de lleno en la lectura y me enamoré palabra por palabra de este magnífico libro. 

El autor, con este libro, consigue crear unos personajes realistas y con personalidades muy marcadas. Ya no sólo los protagonistas, Aristotle y Dante, sino también todos los personajes secundarios que aparecen, como sus familias, que juegan un papel muy importante a lo largo de la historia.
También muestra el crecimiento de cada uno de los personajes. Al principio representa a los dos chicos como adolescentes perdidos que no saben hacia donde van, pero poco a poco vamos viendo
como maduran hasta encontrar su propio camino en la vida. 
Sáenz usa en este libro un vocabulario sencillo, narrado en primera persona desde la perspectiva de Aristotle, que proporciona una agilidad peculiar a la hora de leer la historia. Esta sencillez en la lectura, junto con la trama, que te atrapa en cuanto empiezas con la primera palabra, hace de este libro una obra totalmente adictiva que no podrás dejar de leer.

El tema principal de este libro es el conocerse a uno mismo; saber quien eres realmente. En esta historia se muestra como los personajes van creciendo pese a sus inumerables miedos y dudas y vemos como logran superarse tras cada obstáculo. Este es un libro que sin lugar a dudas os recomiendo a todos los que estéis dispuestos a darle una oportunidad.
                       
                                             5/5
 ¿Lo habíais leído ya? ¿ Qué os ha parecido? ¡No os olvidéis de comentar!

2 comments :

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, y espero hacerlo este verano. Enhorabuena por el blog. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Un besazoo. http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero que lo leas, es un libro muy buen :)
      ¡Ya te sigo!

      Delete