Tuesday 16 June 2015

Sally Gardner - Las tres caras de la Luna

Título: "Las tres caras de la Luna" (Maggot Moon)
Autor: Sally Gardner
Páginas: 207
Sinopsis:  
En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape.Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad

OPINIÓN

____________________________________________

Wow... Esa fue mi reacción al acabarlo. No sabía absolutamente nada de este libro antes de empezar a leerlo y creo que eso influyó de forma significativa en la lectura puesto que, en mi opinión, es una de esas historias que debes comenzar desde cero, sin saber que te encontrarás tras la portada.

Este libro está narrado por el protagonista Standish Treadwell que nos contará la historia en primera persona. En esta obra vemos plasmado un claro ejemplo de dictadura en un mundo ficticio. El protagonista se centra sobretodo en la cruda situación en la que se encuentra ese mundo en el que vive, y nos hace reflexionar sobre gran diversidad de temas tales como la violencia y la crueldad de la realidad humana. Otro tema fundamental en la historia es la libertad. Standish se queja de no poder expresarse libremente sin ser castigado por aquellos que tuvieran poder sobre él y por eso le da tanta importancia a la imaginación pues es su forma de escapar de esa triste realidad para sumergirse en su propio mundo. 


"Creo que lo mejor que tenemos en la vida es la imaginación, y tú de eso tienes a montones"
 
Cuando empecé a leer este libro pensé que me iba a decepcionar, y una de las razones principales fue que me perdía mucho en la trama al tener tantos saltos temporales. Esto también hizo querer leer más y más hasta resolver todas las dudas que se dejaban sin resolver en la historia ya que cada capítulo, pese a la escasa cantidad de páginas que los componen (el más largo no pasa de las tres páginas) avanzan realmente rápido dando lugar a nuevas preguntas que poco a poco irán formando el desenlace de la historia. Al llegar apróximadamente a la mitad del libro las ideas respecto a la trama se me fueron aclarando progresivamente y fue entonces cuando empecé a disfrutar cada vez más del libro.

La prosa de la autora es delicada y directa. La narración es un factor clave que hace de este libro uno único y especial que te cautivará en cuanto te sumerjas tras estas páginas.
Algo que sin duda debe ser comentado es el buen trabajo que hace Sally Gardner creando también unos personajes entrañables y muy bien perfilados de los que costará no encariñarse. 

"Colecciono palabras: son golosinas en la boca del sonido"

El último elemtento que me cautivó por completo fue el final. Las últimas páginas en general están llenas de intriga e ingenio por parte de la narración de la escritora; aunque lo que más me gustó de este desenlace fue el último cápítulo puesto que no podría pensar en ningún otro final mejor para este brillante libro.


En definitiva es un libro único que te sorprenderá tras cada capítulo. Esta historia te hará reflexionar sobre temas presentes en nuestro vida como son la libertad, la opresión o la dignidad humana. Pero no solo habla sobre la crueldad sino que también están presentes temas como la amistad y la importancia de la familia. Sin duda recomiendo este libro a todos. Puede que la trama no os enamore o que no sea perfecto, pero os aseguro que es un libro diferente y especial que no os dejará indiferentes.
 
                                                            5/5

  

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Os lo habéis leído ya? ¡Dejado vuestras respuestas en los comentarios!

 

4 comments :

  1. Hola!!!!
    Como me has seguido en twitter he decidido echarle un vistazo a tu blog. El nombre de tu blog me gusta un monton jejeje
    En cuanto a es este libro, me he dado cuenta que mucha gente la gusta menos a mi, intente leerme hace un año y no puede, me parecio aburrido... (soy rara, lo se). Pero igual le doy una oportunidad de nuevo!!
    Te sigo! Si quieres pasarte por mi blog, eres bien recibida.
    Un beso.

    ReplyDelete
  2. Los primeros capítulos del libro pueden llegar a ser algo confusos, pero hacia la mitad a mi me empezó a encantar. A lo mejor si le das otra oportunidad a ti también te guste! jeje
    ¡Gracias por pasarte! Enseguida visito tu blog! :)

    ReplyDelete
  3. ¡Hola!
    Parece interesante. Puede que lo lea, a ver que tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ReplyDelete
  4. ¡Sin duda te lo recomiendo!
    ¡Gracias por pasarte! :)

    ReplyDelete