Monday 3 August 2015

Sally Green - El Lado Salvaje

Título: "El Lado Salvaje" (Half Wild)
Autor: Sally Green
Páginas: 445

Sinopsis:  
Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelven aún más despiadada. Los Brujos Blancos lo persiguen, los Brujos Negros lo odian. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar.

OPINIÓN

____________________________________________

Nada más finalizar el primer libro fui directa a la librería dispuesta a hacerme con la siguiente entrega y al fin pude volver a sumergirme en este mundo fantástico continuando con la lucha constante entre brujos de distintos bandos.

Tenía expectativas bastante altas puestas en este libro, debido sobretodo al increíble final de la anterior entrega, que me dejó con muchas ganas de saber que ocurriría a continuación, y por supuesto a cumplido y superado todas esas expectativas.

En esta siguiente entrega nos encontramos a un Nathan más oscuro y a la vez más maduro que en el primero. Este libro continúa pocos día después de donde dejamos a Nathan en el anterior. Sigue intentando reunirse con su amigo Gabriel del cual tuvo que separarse para sobrevivir, pero una vez fuera de peligro emprende la marcha para reencontrarse. Mientras esto ocurre vemos como nuestro protagonista va creciendo y va descubriendo su don, un don peligroso y salvaje con el que al principio intentará luchar para dominarlo, pero que conforme va transcurriendo el tiempo dentro de la historia veremos como consigue tolerarlo y unirse a él haciéndolo aún más poderoso.
                
Una vez que consigue encontrar a Gabriel se unirá a él y a su nueva compañía descubriendo así a un nuevo ejercito de brujos blancos y negros que se aliarán para acabar con los Cazadores. Casi todo el libro trascurre entorno a esta trama y es algo que me ha gustado porque vemos algo que no estaba presente en el primer libro. Antes Nathan estaba solo y perdido luchando el solo para sobrevivir a su propia tortura, pero ahora se unirá a un gran grupo de brujos que están dispuestos a luchar junto a él por la misma causa.

Esta vez, personajes que en el anterior libro no llegamos a conocer del todo en este reciven más importancia, como es el caso de Gabriel, personaje que cobrará mucha más importancia y descubriremos más sobre este.

En cuanto a la narrativa sigue siendo igual en cuanto el punto de vista aunque podemos notar un cambio bastante notable a la hora de leer puesto que mejora su prosa consiguiendo unas excelentes descripciones y una pluma ligera.  Además he notado como los personajes han crecido a la vez que su forma de narrar llegando a lograr unos protagonistas muy bien perfilados y perfectamente creíbles.

El final es impactante e impresionante, sin duda Sally Green sabe como acabar un libro a la perfección. Es algo que no me esperaba para nada y da un giro importante a la trama que me encantará ver como afectará a Nathan en la siguiente entrega.

En conclusión, en este libro encontraremos una historia diferente con unos giros en la trama que te mantendrá con el libro en mano en todo momento. Esta es una perfecta continuación de El Lado Oscuro en la que vemos como Sally Green va incrementando el ritmo de la trilogía y mejorando a cada palabra construyendo poco a poco unos libros imprescindibles que todo aquel al que le guste el género fantástico y juvenil disfrutará de esta intrigante lectura.

5/5


2 comments :

  1. He leido un monton de buenas reseñas de esta saga, pero no se si me termina de convencer. Pienso darles una oportunidad pero no se...
    Vengo de la iniciativa crezcamos juntos, y por aqui me quedo.
    Por cierto te he nominado a un premio, por si te interesa: http://rinconcitodeleer.blogspot.com/2015/08/liebster-awards.html
    Saludos ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si quieres leer algo diferente dentro de la literatura juvenil creo que este libro es el indicado, yo te recomiendo que le des una oportunidad :)
      ¡Gracias por la nominación! ^^

      Delete