Sunday 20 September 2015

Cassandra Clare - Príncipe mecánico


Título: Príncipe mecánico (Clockword Prince)
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes (The Infernal Devices)
Editorial: Destino
Páginas: 464
Sinopsis: 

"La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.



Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre."

OPINIÓN

______________________________________

En este libro, la acción continúa donde lo dejó "Ángel mecánico" continuando con los sucesos presentados en la anterior entrega, pero esta vez centrándose más en el rumbo de los personajes pero aún así continuando con la buena dosis de acción y aventuras que Cassandra Clare acostumbra a escribir.

Sí, como ya he dicho, en este ejemplar la autora se centrará más en los personajes que en la trama puesto que esto se trató sobretodo en el primer libro y supongo que se retomará con más fuerza en el tercero y último de esta trilogía. Pero esto no quiere decir que deje a un lado todo lo relacionado con la acción ni mucho menos; es más, seguirá teniendo una gran importancia y la trama continuará desarrollándose poco a poco. Una de las partes que me parecen más interesantes e intrigantes es que la historia se ambiente en la Inglaterra Victoriana, y es que le da un toque aún más mágico a estos libros. Y no es solo eso; además, uno de los factores más importantes de toda la  trama principal son las máquinas, robots y las tecnologías en general creando una ambientación steampunk muy mágica y original que me ha encantado ver en la historia.

Los personajes de esta trilogía son simplemente geniales, Cassandra Clare sabe muy bien como crear personajes que resulten entrañables a lo largo de toda la historia sin decaer en ningún momento. La narración que utiliza también es de bastante calidad y a la vez consigue usar una pluma ligera y amena. El final del libro te dejará con ganas de comenzar enseguida con la siguiente entrega para ver como continúa la historia para nuestros protagonistas.


Al principio se me hizo algo complicado meterme de lleno en esta lectura, puesto que leí la primera entrega de la trilogía hace bastante tiempo y no recordaba demasiado de la historia, pero pese a ello fui recordando poco a poco a medida que leía hasta al fin sumergirme en la lectura por completo. Este es el motivo principal por el que no le daré cinco sobre cinco en mi puntuación personal del libro, pero en conclusión ha sido una lectura que he disfrutado y muy recomendable para los lectores de fantasía y literatura juvenil y es por eso por lo que mi nota final será un...


4.5/5

 

Sobre la autora

______________________________________

 
Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.

En 2004, entusiasmada por un viaje que le permitió recorrer Manhattan, inició el relato que, poco después, se lanzaría al mercado bajo el título de Ciudad de hueso. Después llegarían La trilogía de Draco y El Diario muy secreto, así como La casa espejo, de vacaciones en el infierno, Otros chicos, el beso eterno y Vacaciones en el infierno, entre muchas otras propuestas que contribuyeron a ampliar su popularidad tanto dentro como fuera de Estados Unidos. 

Más tarde comenzaría a publicar su exitosa saga sobre los cazadores de sombres y la lucha contra los demonios que la llevarían a alcanzar una gran fama y continuar publicando diferentes historias ambientadas en el mismo mundo fantástico.

Hoy en día, gracias a su buen desempeño como escritora y a su capacidad para mantener y sumar admiradores, Cassandra Clare es una talentosa exponente del mundo de las letras cuyos libros se comercializan con gran éxito en diferentes países y le han permitido obtener reconocimientos como: Georgia Peach Book Award, Abraham Lincoln Illinois High School Book Award, o Pacific Northwest Library Association Young Readers Choice Award, por citar algunos de los galardones conquistados hasta el momento.

6 comments :

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta saga, me parece mucho más madura que la otra también de Cazadores de Sombras y me encariñé con los personajes a la velocidad de la luz, así que me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo, para mi esta es mejor saga que la original.
      ¡Gracias por comentar! ¡Saludos! :)

      Delete
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro, bueno, mejor dicho, la saga pendiente. Me han hablado muy bien de este libro y de los que continúan. Me alegro de que lo hayas disfrutado ;)
    Un beso.

    ReplyDelete
  3. Hola
    Yo soy NEFLIM
    Me encantan todos los libro de Cazadores de Sombras. Es un mundo que me atrapa y mas con los Herondale
    Me quedare por aquí <3
    Soy de la Iniciativa Blog Asociados
    Besos

    ReplyDelete
  4. Buenas!!!!
    Me encanta el mundo de Cazadores de sombras, tanto Los orígenes como la saga principal y estoy deseando ver el siguiente que van a sacara.
    Por cierto te he nominado al Premio Best Blog ^^ te dejo aquí el enlace http://arajustread.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog.html

    Un saludo!!!

    ReplyDelete
  5. A mi el primer libro me aburrió un poco pero eso si me encantó Jem ♥

    ¡Por cierto hola! Somos también de la iniciativa granitos de arena, por si te apetece pasarte por nuestro blog a echar un vistazo. Por mi parte me quedo por aquí leyéndote ~ ;)

    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ReplyDelete